top of page

5 cosas que no sabías de los perfumes

  • Foto del escritor: Silvia Ordoñez
    Silvia Ordoñez
  • 17 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

#1 Más caro no significa mejor

Al igual que los alimentos, los perfumes también pueden ser deliciosos y baratos al mismo tiempo. Muchas veces pagamos extra por la marca detrás del perfume y no significa que sea de mejor calidad. Los perfumes sintéticos suelen ser más costosos que los naturales debido a sus materiales de alta tecnología.

#2 Las muñecas no son un buen lugar para el perfume

Las muñecas suelen ser un lugar típico para aplicar perfume luego del cuello; sin embargo, no es un lugar efectivo. El mejor lugar para hacerlo es el cabello, porque su aceite hace que la fragancia se mantenga por más tiempo que en la piel. Igual no debes hacerlo en exceso porque el alcohol del perfume puede secar tu pelo.



#3 Las pieles sensibles pueden usar las fragancias en las prendas

Si tienes piel sensible probablemente no tengas muchas opciones de fraganciasque puedas aplicar en tu piel. Sin embargo, un gran truco para que puedes usar una fragancia que te guste sin dañar tu piel es aplicarla en la ropa. Así tendrás un delicioso aroma sin perjudicar tu piel.


#4 Es normal no sentir el perfume

Si estabas preocupada por no sentir tu propio perfume, relájate, porque al parecer es algo normal. Las personas se acostumbran a su propio perfume y por eso solo podemos olerlo en el momento de aplicarlo. Sin embargo, aunque tú no lo sientas, los demás sí lo harán.


#5 La tecnología puede recrear cualquier olor

En 1980 científicos desarrollaron la tecnología conocida como headspace, una técnica que usa un sensor para detectar, analizar y recrear el olor de cualquier objeto.

Esto les permite juntar información de diferentes esencias para crear una composición perfecta para usar en sus fórmulas.

 
 
 

Comments


bottom of page