Es lo mismo una loción que un perfume?
- Silvia Ordoñez
- 15 ago 2019
- 1 Min. de lectura
Loción y perfume, no es lo mismo, la diferencia radica en la concentración del extracto (sustancias aromáticas y aceite).
En las lociones es mayor el porcentaje de alcohol que contienen, por lo que resultan tener un efecto más refrescante. Al aplicar una loción sobre la piel, la duración de ésta será mucho menor que la de un perfume.
Están también las aguas de colonia y aunque algunos dicen que son igual que las lociones, resultan también ser diferentes. E

l porcentaje en una agua de colonia es aún menor que en las lociones.
A continuación los porcentajes:
Agua de colonia: Su concentración es del 1 al 6% del extracto disuelto en agua y alcohol.
Loción: Su concentración es del 1 al 15% del extracto disuelto en agua y alcohol.
Perfume: Su concentración es del 15 al 40% del extracto disuelto en agua y alcohol.
Por lo tanto, el agua de colonia refresca la piel por una cuantas horas.
Una loción es un líquido con un poco de fragancia. Su finalidad principal no es perfumar, sino refrescar la cara de un hombre después de afeitarse ayuda a que no se infecten las posibles heridas que resultan después de afeitarse, además deja aroma por unas cuantas horas.
En tanto los perfumes por su alto porcentaje, duran más horas que los demás. Éstos se utilizan con el fin de despedir un olor agradable. Son líquidos, aunque también existen los perfumes sólidos. Existen varios tipos de perfumes, cuyos nombres van cambiando de acuerdo a su nivel de concentración.
Comments