El perfume perfecto para ti
- Silvia Ordoñez
- 14 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 ago 2019
Antes que nada debes saber que los perfumes tienen tres fases.
La primera de ellas dura 15 minutos. Cuando nos aplicamos un perfume, ese primer aroma que sentimos durará solamente 15 minutos, por lo tanto sería un error dejarnos guiar por esta primera sensación al sentir el aroma.
La segunda fase dura 40 minutos, este aroma es el que se quedará en nuestra piel el resto de horas del día. Es decir que el aroma que tengamos en nuestra piel 40 minutos después de haberlo aplicado, debería ser el que nos agrade porque este será el que permanecerá en nuestra piel el resto de horas.
Recuerda los aromas comunican un tipo de personalidad. Por ejemplo en el caso de las mujeres:
Tipo de mujer jovial: aroma frutal
Este tipo de mujer se encuentra normalmente de buen humor, con optimismo y con una actitud vital. Visten con colores neutros, como blanco, negro y gris, que combina bien con las fragancias ligeras y refrescantes que se extraen de la cáscara de limón, mandarina, naranja, bergamota y pomelo.
Tipo de mujer clásica: aroma cítrico
Muchas veces tiene una misma prenda en varios colores, es una mujer que valora la practicidad. Raramente usará un escote o falda que enseñe de más o ropa muy ajustada al cuerpo, pues ante todo esta su imagen y profesionalismo. Suele vestirse con colores neutros, como blanco, negro y gris, que combina bien con las fragancias ligeras y refrescantes que se extraen de la cáscara de limón, mandarina, naranja, bergamota y pomelo.
Tipo de mujer romántica: aroma floral
Este tipo de mujer se caracteriza por ser extremadamente femenina, de aspecto etéreo y como de otra época. Gustan vestir con muchos estampados de flores, por lo que complementa bien con las fragancias de notas finas y delicadas como el jazmín, la dama de noche, las rosas, las gardenias, las violetas y otras flores.
Tipo de mujer deportista: aroma floral freso
Estos aromas se extraen de flores como el azahar y las margaritas, son mucho más aptos para este tipo de mujeres que se dedican a hacer mucho deporte.
Tipo de mujer sofisticada: aroma floral envolvente
Quienes cuidan mucho su forma de vestir, de hablar y de comportarse en la sociedad, en general de comportarse y dar una buena imagen, para ellas un aroma floral envolvente, como jazmín, gladiolo morado o notas de fresía, estos son perfectos.
Tipo de mujer coqueta: aroma dulce
Este aroma combina perfecto con quienes gustan de usar tacones y vestir prendas llamativas o utilizar muchos accesorios
Mientras que en los hombres:

Comments