top of page

Beneficios de las lociones y/o perfumes

  • Foto del escritor: Silvia Ordoñez
    Silvia Ordoñez
  • 16 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Te hacen oler bien

Este es el principal motivo por el que la gente los usa y sin duda es su característica más destacable. Estos no tienen como objetivo ocultar los malos olores, sino de hacer que la persona huela bien.

Dependiendo si eliges aplicarte perfume o loción así será las horas de fragancia que podrán acompañarte.


Mejora tu autoestima

Es un efecto secundario de oler bien. Cuando uno huele bien y además lo sabe, se siente mejor consigo mismo y eso se refleja en su comportamiento. Llevar tu perfume favorito puede ser otra forma de atraer la buena suerte.


Mejora tu humor

La elección de una fragancia que refleje con precisión tu personalidad también te ayuda a ponerte en el estado de ánimo adecuado. Todo perfume posee un olor particular que se asocia con diferentes estados de ánimo. Así, hay perfumes que se asocian a la alegría y al buen humor y que pueden ayudarte a alcanzar ese estado de ánimo.


Te hace más atractivo/a

Los humanos no nos separamos tanto del resto de animales en temas de atracción. Y uno de los detalles en los que más nos fijamos, aunque de forma inconsciente, es en el aroma que desprende la otra persona. Así que un buen perfume te hará ganar puntos.


Ayuda a tu memoria

Nuestro cerebro tiene la costumbre de asociar recuerdos con olores. Así que el perfume también puede ser un desencadenante importante de un buen recuerdo. Por ejemplo, usar el mismo perfume que usaba tu madre puede ayudarte a recordarla mejor.


Te ayuda a relajarte

La aromaterapia es una de las terapias de moda para reducir el estrés y relajarse. La disminución de los niveles de estrés también tiene beneficios en nuestra salud en general.


Ahora que sabes por qué usar perfume solo queda elegir tu fragancia.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page